MEDIDAS PARA PREVENIR LA INFLUENZA

12 Abril 2018

Estimados Padres de familia, Estudiantes, Personal Docente y Administrativo:



Debido al rebrote de casos con la Influenza, informados por el SEDES a partir de los medios de comunicación, se hace necesario se activen nuevamente las medidas de prevención (filtros) para prevenir esta enfermedad.


Los síntomas del virus de la influenza incluyen, entre otros: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga o sensación de cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.


* Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.


Es en este sentido que solicitamos de los padres de familia desde cada uno de los hogares se adopten las medidas que en este sentido se han divulgado por los diferentes medios de comunicación y que colaboren a partir de:



  1. Proporcionar a sus hijos frascos individuales de alcohol en gel.
  2. En aquellos casos que sus hijos manifiesten cualquier síntoma que pueda ser asociado resfrío, fiebre u otra patología: solicite la licencia para que permanezca en su casa y presente su certificado médico para reprogramar las actividades evaluativas.


  3. En el colegio se adoptarán las medidas que a continuación relacionamos:



    1. En coordinación con la Doctora diariamente se visitarán los cursos para detectar si existieran estudiantes con síntomas asociados a la enfermedad.
    2. Los Regentes en su visita diaria a los cursos en los primeros períodos de la mañana, verificarán junto al personal docente, la presencia de alumnos que puedan estar asistiendo a clases y presenten síntomas significativos de enfermedades respiratorias (fiebre, falta de aire, etc.), procediendo a llamar a los padres de familia para que retiren a su hijo(a) del colegio.
    3. Otorgar en todos los casos las licencias que por motivos de salud soliciten los padres de familia y reprogramar actividades evaluativas que correspondan.
    4. El día viernes 13 de abril a partir de las 14.30 se procederá a la fumigación de todos los espacios al interior de nuestro colegio quedando suspendidas las actividades lectivas de la tarde.
    5. Se coordina con empresas y organismos para realizar la fumigación de las áreas exteriores de nuestra institución.


    6. En espera de su atención y reiterándole nuestras consideraciones personales, les saluda,



      Lic. Agustín García T.


      Director General.


      Instituto Cooperativo Educacional Franco Boliviano - Santa Cruz

      Barrio Sirari - Calle Los Claveles Esq. Los Gomeros
      Telfs.: (591 3) 342-8369 / 342-3089 / 342-2089
      informacion@icefranco.edu.bo